Características de un buen anuncio

Anuncio SEO

Para empezar, debes tener en cuenta que todo buen anuncio publicitario debe tener tres características:

Proceso para redactar un anuncio eficaz

¿Te has parado a pensar cómo son los anuncios que provocan que la gente se gire a mirarlo? Si tu respuesta es no, MAL; lo primero que debes hacer es fijarte en los casos de éxito para tener un panorama general de lo que engancha a la gente. 

¿Sigues sin saber cómo empezar a escribir un anuncio publicitario? No te preocupes, a continuación te mostramos el proceso para redactar el texto que aumentará tus ventas. Recuerda que las palabras correctas en el momento y lugar adecuado pueden llevarte al éxito. 

¿Necesitas contenido? ¡Pon a prueba a nuestro equipo con 1 contenido!

 

 

 

Utilizando este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web

 

Responsable: IngenieroSEO Global Consulting S.L. Finalidad: envío de publicaciones y correos comerciales. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Active Campaign con titular Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.

Decide cómo dirigirte a tu cliente

Es importante que establezcas un mensaje eficaz y personalizado que consiga llegar a tu cliente ideal en el momento oportuno. De este modo, no se puede usar el mismo copy para un nuevo cliente que para uno que ya te conoce; por eso, lo primero tienes que conocer qué información saben de ti los usuarios.

Después, solo tienes que elegir la longitud del texto y el tratamiento del mismo, es decir, podrás tener un vinculo mayor con aquellos que ya saben qué ofreces que con aquellos a los que tienes que convencer de entrar en tu comunidad, ya sea pequeña o grande.

Muestra la transformación que conseguirás en el cliente

¿Tu producto o servicio le va a ofrecer un cambio? Díselo. No te quedes parado esperando a que lo descubran por sí mismos, explícales cómo les va a cambiar el hecho de elegirte a ti, así captarás su interés de la manera más humana de todas: a través de las necesidades.

Cuando tenemos una mala época cambiamos nuestro peinado o nuestra forma de vestir, pues con todos los servicios igual. De hecho, un consumidor decide comprar un producto porque hay algo en su vida que no le gusta y desea cambiar para sentirse mejor. Un error muy común a la hora de redactar un anuncio publicitario es decirle al cliente lo que tiene ahora y lo que obtendrá después, pero sin apelar a las emociones. ¡La empatía te llevará tan lejos como quieras!

Elige el gancho que hará que quiera comprar

Al igual que los textos que se escriben en los periódicos o las noticias que escuchas en la radio tienen una «percha informativa», los anuncios de producto necesitan de un gancho que sea el foco de atención. Algo así como una fórmula matemática resumida en:

NECESIDAD —> OFERTA

Entonces, ¿cómo puedes descubrir cuál es el gancho perfecto? Pregúntate qué es lo que más quiere tu cliente… En la respuesta encontrarás el gancho perfecto.

Para redactar un anuncio publicitario debes tener un gancho para llamar la atención de tus clientes.

Elementos gráficos para maximizar el impacto

Que la sociedad en la que vivimos es visual es un hecho; por eso, aprovechémoslo. En una página web no hay nada que llame más la atención que un vídeo. Este elemento le ofrece una información más entretenida y relajada al usuario; eso sí, la elección entre un vídeo, una imagen o un texto dependerá de tu público objetivo, el nivel de conocimiento que tenga acerca de tu producto y la información que quieras transmitir o el soporte en el que lo hagas, entre otros.

Redactar un anuncio publicitario con imágenes y vídeos

Lo más recomendable es que, si es posible, utilices varios de estos elementos de forma conjunta. De esta manera, el cliente obtendrá una mayor información por distintos medios, por lo que estará más entretenido.

Redactar un anuncio publicitario e incluir vídeos e imágenes le dará más relevancia y valor a tus textos.

Utiliza las herramientas de persuasión

Creas un anuncio genial, con un copy impecable y unas imágenes que captarían la atención de cualquiera, PERO no eres capaz de persuadir. De nada sirve la mejor campaña si no atrae, porque el cliente la verá, la pasará por encima y no volverá a saber de ti.

Por eso, los señuelos gramaticales en los anuncios pueden ser tu mejor aliado. Algunas herramientas de persuasión son:

Es importante que el cliente vea tu producto, de ahí la importancia de trabajar con un copywriter que tenga conocimientos de SEO y que sea capaz de redactar un anuncio publicitario de calidad que, además, posicione en Google: ya sabes que si no apareces en el buscador es como si no existieras. Click, click, click, eso buscamos, si no, debemos replantearnos nuestras acciones.

Trucos psicológicos para acelerar la decisión de compra

Conversación de bar tipo: ¡a mi no me engañan!¡no me creo ni un anuncio! ¿Sabes? No es cierto, los anuncios pasan por nosotros y pueden tardar más o menos, pero causan un impacto. Hay estrategias que, aunque no quieras, consiguen llegar a tu cerebro y resonar en tu cabeza. ¿Magia? Truco más bien.

Estos son solo algunos de los que siempre funcionan:

Ejemplos de anuncios publicitarios exitosos

A lo largo del día, una persona puede llegar a recibir más de 2.000 impactos publicitarios orientados a la persuasión. Para que no pierdas el tiempo con anuncios que no generen respuestas en tu público, a continuación te mostramos ejemplos de anuncios que han tenido éxito:

Ejemplo de anuncio en google

En este caso, el copy es un cóctel perfecto.  Describe la urgencia de la gente a la hora de buscar un restaurante, la posibilidad de elección en +30.000 restaurantes y, además, todo esto gratis. ¿Quién no lo querría? Por otro lado, y como parte de la fidelización del cliente, incita a crear una cuenta para tener descuentos. ¡La manera de expresar lo es todo!

Anuncio Facebook

En este caso, la plataforma de pisos de alquiler ha utilizado un recurso perfecto para estos anuncios: las imágenes que, por lo general, dicen más que mil palabras. En este caso, son dos fotografías, una de un piso precioso, luminoso y en el que apetece alojarse. Por otro lado, la Torre Eiffel, toda una declaración de intenciones para guiarte, si aun no lo tenías claro, en tu lugar de destino.

anucio patrocinado de Google en Twitter

En este caso apelan a la necesidad, a la empatía entre padres que necesitan ayuda para frenar el uso excesivo de las tecnologías por parte de los niños. Además, incluye un enlace directo a la descarga de la app. En su copy se pone en valor que van a ser ellos los que te ayuden a que tus hijos se duerman. Por otro lado, la imagen te resume a la perfección el texto; de hecho, sin leer todo el copy podrías ser capaz de entender de qué habla este patrocinado.  Lo ideal de aparecer en twitter así es que aparecerás en el timeline de la gente y te «colarás» como un tweet más.

Anuncios recomendados LinkedIn

Los anuncios recomendados de LinkedIn son direferentes a los que hemos visto hasta ahora y estos están más basados en tu actividad laboral y, por tanto, no es tanto el copy como la autoridad de la marca lo que atraerá al público. Por eso, esta vía de LinkedIn es para productos o servicios con una mayor marca o reputación.

Pese a esto, como vemos, también es importante atraer con las palabras y ser conciso. ¡La concisión te ayudará a perpetuar tu mensaje!

Anuncio Email Marketing

Lo primero que hacen es llamar tu atención con el asunto. Son 5 justo 5, y tu piensas «menos es nada» por que sí, un viaje no le viene nunca mal a nadie. Después, una vez que tenemos el primer click, tenemos una cabecera clara y muy directa con un CTA que te llevará a la página de reserva directa, es decir, este anuncio se esfuerza por hacerte las cosas FÁCILES.

Por otro lado, hace un copy que empieza desmontando un tópico, la idea de que comprar un viaje sin mucha antelación va a ser caro. En esta ocasión, no es tanto el copy como la facilidad lo que hacen de este un buen anuncio.

Ahora que ya sabes un poco más sobre cómo hacer que tus anuncios sean los mejores esperamos que des el paso y te atrevas. ¿Y si el tuyo es el nuevo producto revolucionario?