Cómo seleccionar las palabras clave adecuadas para SEO

Hoy en día, es de vital importancia que todas las empresas usen palabras clave concretas y genéricas para posicionar su negocio en Internet. Además, encontrar las keywords adecuadas te ayudará a conseguir un buen posicionamiento SEO.

palabras clave adecuadas para SEO

Las palabras clave forman parte de las frases que tus clientes usarán para buscar información acerca de la actividad empresarial que llevas a cabo.

Cabe destacar que la investigación de palabras clave es una de las actividades de mayor rentabilidad en el campo del marketing. Y por este motivo, deben ir relacionadas con el contenido que proporcionas en tu blog, redes sociales y página web.

A continuación, te contaremos por qué es tan importante la investigación de palabras clave para SEO. Es necesario que sepas qué son las palabras clave, cómo funcionan y cómo realizar una buena investigación de estas.

Cómo posicionar tus palabras clave

Es fundamental que investigues las palabras clave más óptimas para tu negocio para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. Para hacerlo debes averiguar qué palabras usan tus clientes en los buscadores y lo que necesitan.

Google usa las palabras clave para poder juzgar la relevancia del contenido y su objetivo es facilitar la búsqueda de los usuarios. Para posicionar tus palabras clave debes usar herramientas como Google Analytics, Search Console y palabras clave relacionadas, entre otras herramientas. Además, hacer brainstorming también te ayudará a conseguir ideas que te encajen.

Por qué es importante el estudio de palabras clave

Con la investigación de palabras clave tienes la oportunidad de predecir los cambios que van surgiendo en tu demanda, responder a las necesidades del mercado y proporcionar a tus clientes productos, servicios y contenido acorde con sus prioridades.

Usando las keywords adecuadas conseguirás una ventaja competitiva, ganar visibilidad y aumentar tus conversiones y ventas.

Gracias al estudio realizado también podrás localizar nuevas oportunidades, evitar posibles tasas de rebote, captar más tráfico hacia tu página web y generar conversiones.

Y el estudio de palabras clave o frases clave puedes usarlo para campañas de Google Ads, posicionamiento SEO y para detectar nuevas oportunidades.

Aspectos que debes tener en cuenta en tu investigación de palabras clave

Los aspectos fundamentales que has de tener en cuenta son:

Para poder optimizar tu sitio web o tu blog, te recomendamos que uses plataformas de prestigio, como, por ejemplo, Keyword Tool de WooRank.

Por último, no olvides que una buena búsqueda de palabras clave te ayudará en la construcción de enlaces y, además, conseguirá optimizar las conversiones.