¿ COMO ENCONTRAR CLIENTES DE MANERA EFECTIVA ?

 

Introducción.

En este articulo te vamos a proporcionar las claves principales para que empieces a realizar anuncios efectivos, sepas identificar quienes son tus clientes y como encontrar tu <<valor diferencial>>. Y lo mejor de todo es que podrás empezar ¡gratis!

 

Antes de meternos en materia, es importante que nosotros tengamos claro que el primer paso para empezar una redacción debemos saber ponernos la “gorra del cliente”, es decir , entender cuales las necesidades que tiene el cliente y como nosotros podemos ayudarle.

Adicionalmente te ayudaremos a encontrar las claves necesarias y procedimientos a implementar para que tus clientes se fidelicen contigo, ya seas una empresa o un autónomo/particular.

 

Índice.

A continuación enumeramos los puntos que vamos a tratar en este post express:

  1.  Definir qué servicios/productos ofrezco
  2. ¿Quienes son mis clientes potenciales? y ¿dónde y cuándo encontrarlos?
  3. ¿Cómo implemento mi anuncio?

Verás  que con estos tres puntos y unas nociones básicas puedes empezar a tener presencia en la red y en tu círculo de influencia.

 

      1.Definir qué servicios/productos ofrezco

Es importante que en este punto tengamos muy claro cuales son los servicios o productos que queremos dar a conocer. Para ello recomiendo que anotes un título para cada uno de los servicios o productos y posteriormente

indiquemos de qué se trata con el mayor lujo de detalles que podamos. 

“ Recomiendo que subrayemos las características más importantes de cada uno de los servicios y productos ”.

 

 

     2.¿Quienes son mis cliente potenciales?,  ¿dónde encontrarlos ?

En primer lugar vamos a realizar una lista de las redes sociales , plataformas y otros medios que tengamos donde exista la posibilidad empresarial para poder promocionarnos. Por ej Facebook, Twitter, Whatssap.. etc.

Cada una de las plataformas/redes sociales <<segmenta>> nuestro publico y potenciales clientes, es decir, si utilizamos facebook, sabemos que la mayoría de clientes se comprenden en un rango de edad comprendido entre los 30 años aproximadamente

en adelante, lo cual, si ofrecemos ropa de moda que promociona un <<youtuber>> de éxito no tendremos una repercusión adecuada… a no ser que nuestra estrategia sea llegar a padres/madres…

 

Con la lista que hemos desarrollado anteriormente vamos a redactar (en papel o word ) un texto anunciando nuestro producto/servicio, empleando <<llamadas a la acción>> y expresiones que llamen a leer nuestro anuncio para cada una de las redes sociales,m entendiendo la naturaleza de las mismas y detrás de cada anuncio colocaremos grupos, canales , etc … objetivo donde nuestro anuncio pueda tener una difusión. 

 

 

RedGrupoAnuncio
FacebookGrupoVentasPanesCaserosDelBarrioXXXX

Panes Caseros y calentitos

 

Compra ahora pan calentito en tu barrio de calidad …

Twitter#AlimentosCaseros

Los panes de la abuela

 

Entra en nuestra web y compra pan como los que se hacían hace años, de primera calidad y económicos…

 

En el ejemplo anterior suponiendo que somos una panadería buscamos grupos que tengan que ver con nuestro negocio, de tal manera que ya identificamos a los posibles clientes. Es importante entender como decía anteriormente la naturaleza de las diferentes plataformas

a la hora de redactar nuestro anuncio, ya que no es lo mismo escribir en Facebook para nuestro circulo cercano y bien localizado como por ejemplo en Twitter donde puedes estar escribiendo a personas de la otra parte del mundo y que no saben la diferencia de los panes actuales 

respecto a los de “hace años”.

 

Además sin darnos cuenta y con relativamente poco esfuerzo hemos identificado nichos donde existen clientes potenciales con un interés sobre nuestro producto y además en nuestros anuncios ya indicamos el valor diferencial de nuestro pan sobre el que posiblemente estén 

consumiendo.

 

En el siguiente punto definiremos más en detalle cómo redactar un buen anuncio. 

 

 

 

     3. ¿Cómo redacto mi anuncio?

 

En este punto vamos a dar una serie de recomendaciones para afinar aún un poco más nuestra estrategia, y es que vamos a ver que puntos debemos tener en cuenta a la hora de redactar un anuncio efectivo. Sin más preámbulos vamos al grano …

 

Dale protagonismo al cliente. El objetivo de tu publicidad siempre debe ser el de ayudar a tus clientes a que consigan lo que quieren o al menos demostrarle que lo que ofreces es una necesidad, por eso enfócate en la audiencia y no en ti.

Cuida tu lenguaje. No utilices un lenguaje tan comercial que aleje a los clientes, por el contrario, atráelos transmitiendo ideas, creando vínculos emocionales y buenas experiencias.

Ve al grano. Expón la esencia de tu mensaje sin darle vueltas, la audiencia de hoy está muy ocupada y sobre todo está cansada de los constantes bombardeos publicitarios. Hazlo corto y  sé directo.

Engánchalos. Que tu anuncio publicitario no sea aburrido, engancha a tus clientes utilizando imágenes y textos que despierten su curiosidad.

Se creíble. No propongas contenidos exagerados ni poco creíbles. Se honesto con tu público y ofrece lo que realmente eres y puedes dar. Ten presente que la reputación de una marca, una vez pérdida, es muy difícil de recuperar.

Dile al público lo que quiere oír. Estudia tu audiencia, analízala y luego genera contenidos que sean realmente los que vayan acorde a sus opiniones y forma de pensar.

Utiliza los canales adecuados. Una vez conocida tu audiencia, debes saber a través de cuales canales vas a comunicar tus mensajes. Determinar los canales que tus usuarios utilizan es clave para poder cumplir con tus cometidos.

Trabaja antes de lanzarlo. Las investigaciones de mercado, los estudios de audiencia, los sondeos y las encuestas no están de más. Utilízalos al máximo y obtén todos los datos que puedas.

Apuesta por varios medios. Mientras más métodos utilices para llegarle a tu público será mucho mejor, ya que obtendrás una mayor difusión.

Finalmente, maneja mensajes claros, sencillos y concisos. No des lugar a confusiones o a males entendidos, se claro y dale a tu público lo que quiere y lo que merece.

 

 

Por último y como valor importante hay que ser constantes y creativos, en los diferentes medios, dar a conocer a tu público las novedades y dedicarles un tiempo al día para que ellos tengan presente en medida de lo posible en que puntos puedes ayudarlos

 

Nosotros ofrecemos consultoría y asesoramiento para que tu negocio tenga la presencia y los medios necesarios que garantice tu éxito. Si necesita algún tipo de asesoramiento o desarrollo técnico par emprender online puede contactarme personalmente en el correo  gonzalomateosglezsicilia@gmail.com

 

Por Gonzalo Mateos (CTO meanuncio.es)